Psicoanimal

Fundación Mascoteros: «Alma, la golden retriever que favorece la seguridad vial de un adolescente con autismo»

Repost – Fundación Mascoteros: «Alma es una joven perra de raza golden retriever del equipo de Psicoanimal que está ayudando a mejorar la seguridad vial de Diego, un joven con trastorno del espectro autista. La Fundación Mascoteros está sufragando los gastos de esta terapia que permiten que Diego tenga paseos más tranquilos sin poner en riesgo su salud física.

Escuchar entrevista PINCHANDO AQUÍ:

«Carlos Rodríguez entrevista en el programa Como el Perro y el Gato de Onda Cero a Álvaro Notario, un trabajador social y experto y guía canino en Intervenciones Asistidas con Animales (IAA), y a Mónica, la madre de Diego, un preadolescente con trastorno del espectro del autismo (TEA) cuya familia solicitó ayuda a Psicoanimal, una asociación sin ánimo de lucro que ofrece terapias asistidas con animales.

Gracias a Álvaro y Alma, una joven Golden Retriever de 9 meses, Diego está mejorando su seguridad vial. Alma ha creado ese vínculo tan especial que son capaces de crear los animales con las personas.

Beatriz Ramos Jiménez nos cuenta que la Fundación Mascoteros está sufragando los gastos de la terapia, que son 160 € mensuales. También se ha creado un grupo Teaming para las personas que quieran colaborara por 1 € mensual en la terapia de Diego.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.