Psicoanimal

¿Nos ayudas con nuestra manada de caballos mayores?

Las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) suponen la “utilización” del animal como motivador para apoyar el bienestar de las personas.

Debido a la falta de ética en el cuidado de los Caballos de Terapia, y su posterior abandono cuando se hacen mayores, PsicoAnimal denuncia estos maltratos por acción y omisión de cuidados adaptados a caballos mayores.

Elegimos una política de bienestar animal, donde los protagonistas de estas terapias son tratados y respetados como un compañero y no como material.

Merlín y Titán son el ejemplo de esta lucha. Usados durante toda su vida al servicio del ser humano y abandonados a su suerte cuando ya «no valían».

Merlín, como caballo de ruta, de escuela y, por último, también de terapia, que fue vendido cuando no se le podía sacar más rentabilidad.

En el caso de Titán no pudimos conocer su pasado, pero tras apoyarnos en terapias durante 4 años, y por causas ajenas a PsicoAnimal, fue vendido a otra hípica. ¿La razón? Una lesión que se creía irrecuperable: infección crónica en el casco que le procuraba una cojera muy dolorosa, que llevo a que una vez más se quisieran deshacer de él. Desde PsicoAnimal no quisimos mirar para otro lado y hemos luchado por él, gracias a una operación en manos de los mejores profesionales del mundo ético y del bienestar animal hoy se encuentra recuperado y lleva una vida normalizada como caballo.

Desde PsicoAnimal queremos dar las gracias al apoyo de muchos amigos y personas que se unieron a la causa y sin ellos no hubiese sido posible su rescate, para que hoy, 4 años después, sean el ejemplo de la lucha por el bienestar y la necesaria regulación de las condiciones de vida de los Caballos de Intervención.

Queremos crear el órgano que regule estos derechos creando un espacio para aquellos caballos de terapia que terminan su vida lesionados y vendidos de nuevo.

Y, sobre todo, educando y concienciando a las personas de que el cambio es posible.

¿Nos ayudas con nuestra manada de caballos mayores?

Merlín

Titán

Cómo colaborar

Apadrina un caballo

10 mes
  •  

Apóyanos a traves de Teaming

1 mes
  •  
Popular

Ilustración solidaria en colaboración con El Galgo Azul

Todo lo recaudado con la venta de esta ilustración descargable se va a invertir en el Proyecto Enzala. Este proyecto consiste en charlas y formaciones de tenencia responsable de animales y en rescate y rehabilitación de gatos, perros y caballos.

También puedes aportar donativos puntuales o periódicos a la cuenta de PsicoAnimal para mantener su vida en libertad y atenciones nutricionales y veterinarias:

  • PSICOANIMAL TRIODOSBANK – ES48 1491 0001 2620 6593 0022
  • International Donations – Switft code : TRIOESMMXXX