Psicoanimal

Terapia con caballos

El caballo de intervención es nuestro compañero en las sesiones de psicología y terapia ocupacional

Reproducir vídeo
La etología equina los define como animales presa y, por tanto, como animales sociales que necesitan al grupo para sobrevivir. Esto les convierte en seres muy comunicativos y emocionales. Son nuestros compañeros de viaje y aprendizaje. 

Es por ello que nuestros caballos apoyan a nuestros profesionales sociosanitarios en las sesiones de psicología y terapia ocupacional favoreciendo un desarrollo del individuo a nivel integral. ¿Quieres saber más? Descarga nuestra guía de buenas prácticas en IAC.

El equipo ecuestre de PsicoAnimal lleva a cabo sesiones de equinoterapia y terapia asistida con caballos en Alcalá de Henares y Guadalajara. Los caballos que nos acompañan viven en semilibertad y felices en manada.  

Ámbitos de actuación: 

  • Diversidad funcional y autonomía.
  • Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).
  • Programas para cuidadores y familias.
  • Ansiedad, estrés y estados del ánimo.
  • Coaching Ejecutivo para empresas.
  • Habilidades Sociales e Inteligencia Emocional con Caballos.
  • Desarrollo personal.

Otra de nuestras misiones dentro de las IAC es la concienciación y la educación en bienestar animal. Psicoanimal es referencia nacional como entidad dedicada a la formación sobre las necesidades básicas del caballo de intervención. 

En este manual, nuestra directora, Sandra, habla sobre las necesidades de los caballos de terapia y como adecuar nuestro centro y nuestro equipo a ellas.

Debido a la falta de ética en el cuidado de los Caballos de Terapia y su posterior abandono cuando se hacen mayores, PsicoAnimal ha creado un santuario para cuidar de ellos y hacer que disfruten de los últimos años de su vida de jubilados. ¿Quieres saber más? En nuestra sección santuario te lo contamos todo.