info@psicoanimal.org

618 10 69 69

Cátedra Animales y Sociedad – Proyecto de Investigación Mujeres y Caballos II Fase

Por segundo año consecutivo, la asociación PsicoAnimal en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) apuestan por dotar de rigor científico a las IAA, más específicamente a las Intervenciones Asistidas con Caballos. Gracias a la oportunidad de la Cátedra Animales y Sociedad, hemos podido beneficiar a un grupo de mujeres en situación de vulnerabilidad de la Asociación Barró.

Grupo de mujeres participantes del proyecto “Aprendiendo en manada”. Acompañadas de las dos psicólogas del equipo, Rocío y Sandra, y de los compañeros equinos, Gala y Enzo.

El proyecto “Aprendiendo en manada“ tiene como objetivo, analizar la importancia que actualmente tienen los animales para el ser humano difundiendo la importancia del vínculo mujer-animal; promover la formación en promoción de la salud a partir de los beneficios que reportan los animales como mediadores del proceso; establecer lazos de cooperación entre la universidad y las instituciones y entidades vinculadas con los animales y fomentar los aspectos éticos relacionados con la tenencia responsable y el bienestar de los animales.

En la actividad, los acercamientos a los caballos son en semilibertad, sin monta y desde el pie a tierra, concienciando de la necesidades emocionales y sociales de los caballos y de las personas.

Gracias a este programa hemos conseguido acercar las IAA a los sectores con más necesidades, en este caso, mujeres en situación vulnerable, que por primera vez, han accedido a este tipo de terapias, poniendo a su alcance la posibilidad de trabajar en sus limitaciones y sus necesidades específicas.

El trabajo en equipo, en manada, es la razón del proyecto. Actividades cooperativas que fomentan las habilidades sociales en todo el grupo.

Además, gracias al apoyo de Nuria Máximo, directora de la Cátedra y a DingoNatura, tendremos la oportunidad de llevar a cabo investigación sobre este proyecto e ir asentando las bases de una profesión que necesita protocolos y metodología específica.

 

Bien!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *