info@psicoanimal.org

618 10 69 69

Programa de Rescate y Jubilación del Caballo

 

Las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) suponen la “utilización” del animal como motivador para apoyar el bienestar de las personas.

Debido a la falta de ética en el cuidado de los Caballos de Terapia, y su posterior abandono cuando se hacen mayores, PsicoAnimal denuncia estos maltratos por acción y omisión y elige una política de bienestar animal, donde los protagonistas de estas terapias son tratados y respetados como un compañero y no como material.

Video – Denuncia – Programa de Rescate y Jubilación de Caballos de Intervención

Merlín y Mimosa son el ejemplo de esta lucha. Usados durante toda su vida al servicio del ser humano y abandonados a su suerte cuando ya “no valían”.

Mimosa, como yegua de tiro por diversas heridas en su dorso, fue incluida en un equipo de terapia pero cuando se lesionó fue vendida de nuevo a personas que no la trataron bien. Merlín, como caballo de ruta, de escuela y por último, también de terapia, donde siguiendo el mismo camino que Mimosa, fue vendido cuando no se le podía sacar más rentabilidad. Desde PsicoAnimal y el apoyo de muchos amigos y personas que se unieron a la causa conseguimos rescatarlos de diferentes puntos geográficos de España y hoy, 4 años después, son el ejemplo de la lucha por el bienestar y la necesaria regulación de las condiciones de vida de los Caballos de Intervención.

Queremos crear el órgano que regule estos derechos creando un espacio para aquellos caballos de terapia que terminan su vida lesionados y vendidos de nuevo. Y sobre todo, educando y concienciando a las personas de que el cambio es posible.

¿Nos ayudas a crear el Centro de Bienestar del Caballo de Terapia?

¿CÓMO COLABORAR?

– Hazte padrino o colaborador

– Donativos puntuales o periodicos a la cuenta de PsicoAnimal

  • PSICOANIMAL TRIODOSBANK
  • Cuenta: ES48 1491 0001 2620 6593 0022
  • International Donations
  • Switft code : TRIOESMMXXX

– Únete a @Teaming, acabamos de abrir la campaña por 1 euro al mes

¿Quieres ayudar a nuestros caballos? Pincha aquí

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *