Bienestar animal

Las Intervenciones Asistidas con Animales suponen la “utilización” del animal como herramienta, facilitador o motivador.

 

 

La filosofía de PsicoAnimal es la del bienestar animal, primordial para unas buenas prácticas.

 

En todo momento en sesión el animal está supervisado por un profesional ya que es importante que sepamos identificar las señales de estrés y calma en nuestro co-terapeuta animal.

Es aquí donde empiezan a aparecer argumentos en contra de estas intervenciones, debido a la falta de ética y malas prácticas en cuánto al respeto y cuidado de los animales terapeutas. Desde PsicoAnimal denunciamos estos maltratos por acción y omisión y elegimos regirnos por una estricta política de bienestar animal, donde los protagonistas de estas intervenciones, los animales, son respetados y tratados como un compañero más del equipo y no como material.

Es en este punto es donde comienza la LUCHA POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES DE TERAPIA, a través de una comisión de ética animal, junto con otros compañeros de la profesión.

El animal de terapia debe estar protegido durante su trabajo y como no, cuando esté incapacitado para trabajar, y de ahí nuestra propuesta de elaborar planes de jubilación para animales de terapia.

¿Qué puedes hacer para ayudarnos? Difunde y hazte padrino de alguno de nuestros abueletes!!

 

LA HISTORIA DE MERLÍN Y MIMOSA

merlin_portada mimosa_portada

 

Merlín y Mimosa son dos viejos caballos que han pasado toda su vida al servicio de las personas: como caballos de ruta, caballos de tiro e incluso CABALLOS de TERAPIA.
Cuando se hicieron viejos, y dejaron de ser útiles y rentables, fueron vendidos a personas que no les cuidaron y les estaban dejando morir, pero por suerte, nosotras, como antiguas compañeras y amigas les encontramos y les rescatamos, retirándoles a una finca donde por fin pueden estar jubilados y descansar.

Es necesaria una regulación sobre los derechos de los caballos en España. Esta idea es lenta y costosa, pero sí podemos educar a los más pequeños en el respeto hacia estos animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *